Los mejores micro-asadores de Amsterdam

with No Comments

La torrefacción no es un negocio nuevo para los Países Bajos. Las narrativas corporativas de los gigantes del café del país -Douwe Egberts, Simon Lévelt, por nombrar a una pareja- se enorgullecen de su práctica secular del proceso. Cuando era un niño en la década de 1920, Alfred Peet, fundador de Peet’s Coffee, se enteró del oficio cuando su padre tomaba una taza en la mesa de la cocina usando muestras de su tienda de tostado en Alkmaar. Heck, la primera planta de tostado de Starbucks que se abrió fuera de los Estados Unidos en 2002 fue en el puerto de Amsterdam.

Lo que es nuevo en los Países Bajos, sin embargo, es un florecimiento de café especial de micro-torrefactores. Muchos son dirigidos por profesionales veteranos de la industria que doblan como baristas y dueños de negocios. Sprudge ya ha informado sobre Sweet Cup, Volver a Negro, y White Label Coffee, todos los cafés independientes y asadores en Amsterdam. Ahora, el momento es maduro para comprobar hacia fuera tres más tales preocupaciones – es 2017 y una edad de oro de los micro-tostadores amanece en la capital holandesa.

Amsterdam holanda holland micro roasters café cafe stooker roasting compañía ron baba friedhats sprudge

El mundo tiene muchos un buen paquete, pero en un estante, Friedhats realmente se destaca. Se trata de una botella de 250 gramos de plástico PET marrón que fácilmente podría confundirse con un frasco de tabletas de vitamina C, si no fuera por esa mascota de la empresa imperdible. Creado por el ilustrador Ivo Janss, la caricatura psicodélica canaliza simultáneamente a Goofy ya Henry Rollins, haciendo lo que primero parece ser un signo de los cuernos pero, a primera vista, podría muy bien ser “te amo” en lenguaje de señas.

Inaugurado en noviembre de 2016, Friedhats es el más nuevo micro-torrefactor de la ciudad. Sus co-propietarios, sin embargo, son viejas manos en el café. Lex Wenneker es el más conocido como el campeón holandés de los Baristas de 2015 y 2016, que el año pasado se ubicó sexto en el Campeonato Mundial de Baristas, aunque es más querido localmente por Headfirst Coffee Roasters, la cafetería y asador de Amsterdam que co-fundó en 2013 y co. -ran hasta su cierre de 2015. Dylan Sedgwick, un neozelandés con empleos de la industria del café en Australia y Londres en su curriculum vitae, conoció a Wenneker mientras trabajaba como barista y tostador ocasional en Headfirst.

Amsterdam holanda holland micro roasters café cafe stooker roasting compañía ron baba friedhats sprudge

En la sede de Friedhats, un garaje en Amsterdam West, Wenneker se puede encontrar de pie intensamente sobre su Giesen W6, la eliminación de bits desagradables de la hornada con el tipo de mano-ojo coordinación necesaria para ganar en whack-a-mole. Junto a él, bajo el brillo de una bola de espejos, Sedgwick adhiere etiquetas a botellas con la eficiencia y la precisión de los sueños fordistas.

Las botellas ya son un accesorio en los cafés de Amsterdam, como CT Café y Cocos y Monjes, y se están enviando para el comercio minorista privado tan lejos como Rusia y China.

Sin embargo, el dúo reconoce fácilmente tener que reconstruir una clientela. “Perdimos a todos nuestros clientes cuando Headfirst cerró, por lo que todavía estamos empezando de nuevo”, dice Wenneker.

Leave a Reply