Automatización y café expreso

with No Comments

Lo que vemos hoy en día como el papel o la definición, de un barista va a cambiar por completo. Esto no es una ilusión, este no es el miedo mongering. El papel inminente de la automatización es algo que tendremos que llegar a aceptar. En el futuro el papel del barista implicará poner al cliente primero. (Mat Perger de ” La muerte de la muerte del barista ” es un buen punto de partida en todo esto.)

Hemos pasado la mayor parte de los últimos 15 años de maldición contra la automatización en la industria cervecera de café espresso. Miramos hacia abajo a las empresas de café que externalizan la elaboración de la cerveza de café expreso, y el vapor de la leche, a los robots simplistas. Hemos premiado a la mano hecha a mano, lo humano y hemos llegado a ver la calidad como incompatible con la automatización.

Mientras que hemos llegado a aceptar, y cada vez más entendemos, que expreso es en realidad muy difícil de hacer consistentemente sin un poco de ayuda – no realmente han abordado esa verdad. No hemos investigado activamente para reemplazar a nosotros mismos, no hemos presionado por más de tecnología. Simplemente lo hemos allanado a la que la comunidad en general ha considerado útil y aceptable, como volumetría o gravimétricas.

Nuestra renuencia a presionar por más tecnología implica nuestro profundo deseo de aferrarse a la mano hecha, a la “auténtica”. Que el proceso de elaboración de la cerveza podría reducirse a un solo botón y repulsa que nos asusta. Si la vuelta a esto a la perspectiva del cliente, no se ven tan bien: Preferimos servir el café variable y frecuentemente decepcionante. Preferimos sofocar el trabajo del granjero, molinero, exportador, importador, tostadora y todos los demás a través de hacernos sentir algo redundante.

Puede descartar esta idea simplista, hiperbólica o quizás incluso sarcástico – pero hay una pepita importante de la verdad aquí. Nuestro amor de la nave es egoísta, y que puede ser incompatible con el futuro de nuestro trabajo.

La respuesta clásica a esta idea es rechazarla, citando los fracasos de los últimos intentos de máquinas de café espresso súper automáticas. Yo diría que, hasta la fecha, nadie ha construido una máquina capaz de entregar el café realmente excepcional consistente y fiable. Yo sé que a menudo se rompen en este momento, sé que son caros de mantener en este momento, y que tiene muchas razones para rechazar ellos en este momento.

Sin embargo, una serie de cosas han cambiado desde la última ola se extendió por la industria: entendemos las variables clave de espresso mejor. Entendemos moler café mejor. La tecnología ha progresado, y con un ritmo cada vez mayor. Fiabilidad inevitablemente mejorar. Hay un público cada vez mayor que en realidad podría querer una máquina como esta. Esto es esencial, ya que sin demanda no hay ningún incentivo para crear una máquina de este tipo. Nadie diría que una máquina como esta es imposible, ni siquiera improbable. Simplemente no se ha construido todavía, pero me gustaría apostar no vamos a estar esperando tanto tiempo.

El mundo está lleno de ideas acerca de cómo la automatización va a cambiar de trabajo. Como vehículos autónomos comienzan a telar, no es sólo los taxistas que están nerviosos. Hay 3,5 millones de conductores de camiones en los EE.UU., y 5,2 millones de puestos de trabajo relacionados de transporte por carretera. Muchos de esos puestos de trabajo van a desaparecer, y creo que es justo decir que eso es inevitable.

El trabajo del barista, como lo definimos ahora, no existía hace 100 años. Es apenas existía hace 50 años. ¿Por qué deberíamos esperar que seguirá existiendo en el futuro? El mundo está cambiando, y que el cambio se está acelerando. Esto es cierto en el interior y el exterior de café.

Baristas todavía será muy necesario, pero tal vez el papel se desplazará a más de un foco hospitalidad. Un barista podría ser un guardián, un conservador, un solucionador de problemas, o un guía turístico. Primero y ante todo, un barista también será la persona que realiza la degustación, ya que estamos muy lejos de las máquinas que son capaces de hacer eso.

Lo más probable es que si usted pide el origen caros sola, rara espresso no se va a tener que preocuparse si el barista que ha marcado. No hay más espressos empujados a través del mostrador, justificadas e ruinas de antemano por el barista confesando “que corrió un poco rápido “. Si un gran café verde sigue disminuyendo en la producción, y el cambio climático sólo acelera su declive, un café que no pierde disparos y se las arregla para preparar cada café que sirve muy bien parece una idea muy sensible para mí. Sabiendo que es capaz de suministrar bebidas excepcionales es una gran razón para aumentar su gasto en el café de su cafetería sirve.

Un mundo donde el café se elabora cerveza elaborada consistentemente bien tendrá un interesante efecto de knock-on. Se aplicará una gran cantidad de la atención en el tostador, y su capacidad para ser excelente. Torrefacción es un proceso mucho más manual de elaboración de la cerveza, y como tal tiene sus luchas con la consistencia y control. No ayuda a que todavía estamos utilizando la tecnología que tiene décadas de antigüedad, y estamos desesperadamente dependientes de los pobres datos procedentes de las sondas de temperatura dentro de la máquina. Tecnología de elaboración de la cerveza es probable que acelerar el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías en la torrefacción del café. Espero ese día.

Lo que ahora premio en el barista, lo que queremos conjunto de habilidades de un profesional, que ha cambiado y cambiará de nuevo. Lo que no cambiará es que nuestro verdadero papel que saber sobre el café, y que se preocupan por nuestros clientes. La demanda de atención sigue creciendo más diversa, por lo que sería tal vez ingenuo y tonto creer que la gente tendrá más tiempo para aprender sobre el café, o para que la toma de decisiones ocupan más de su tiempo y energía.

Hay preocupación por el que todos los puestos de trabajo irán, ya que la automatización se filtra en el lugar de trabajo. En este momento, no estoy particularmente preocupado. Todos nos encontramos alegría en el trabajo, y lo que el trabajo será cambiará. Espero que vamos a trabajar menos, mucho menos para algunos de nosotros debe una variante de la Renta Básica suceder más pronto de lo esperado.

En este futuro que podía creer que un segundo movimiento, para recuperar el proceso de elaboración de la cerveza espresso manual, podrían aparecer. Orgullosos, fuertes usuarios de las tecnologías de la vendimia tratando de aprovechar su autenticidad en el mercado como un punto de la competencia. No puedo dejar de preguntarse qué cantidad de personas están dispuestas a comprometer la calidad constante de su café, o para esperar más tiempo, cuando hay una persona encantadora que siempre les vende algo excelente, con la ayuda de un pequeño robot, en la tienda por la calle . Usted puede rechazar las nuevas tecnologías, pero su competencia no lo hará. Alguien va a tener la oportunidad, y dejar fuera de competencia.

Si hubiera leído este post hace cinco años, tal vez me pareció que sonaba como alarmismo. No quiero que se lea de esa manera. Escucho las respuestas que condenan la destrucción del arte del café, que sólo estamos destejer el arco iris . Puedo entretener a estas ideas más que los que podrían lamentar la pérdida del “teatro” de hacer el café. Esos sí misma las personas que anuncian les resulta tan interesante son rara vez los fans de ver la competencia barista. No creo que vamos a perder tanto como nos preocupe lo haremos.

Los momentos de placer que he tenido que sirve a otra persona de café han tenido muy poco que ver con cómo se hizo el espresso, con la forma en se apisona el café o la masa de café espresso en la taza. Eran momentos en los que salió del camino, cuando el huésped tenía un momento delicioso de la claridad con la taza de café que bebían. Esos son los momentos que premio, que recuerdo y que me más me gusta repetir.

¿Hay que elegimos ser, entonces el futuro puede vernos cosechar los beneficios de realmente cumplir nuestras promesas, y haciendo un gran café algo que la gente realmente ven como valioso.

Leave a Reply